El PRO confirmó que todos sus intendentes jugarán dentro de la alianza con LLA en Provincia
A horas del cierre de listas, a través de un comunicado el partido amarillo confirmó que todos sus intendentes en territorio bonaerense jugarán dentro del acuerdo con los libertarios.
A través de un comunicado, el partido liderado por Cristian Ritondo en territorio bonaerense confirmó que todos sus jefes comunales jugarán dentro del esquema de alianzas con La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de septiembre próximo, hecho que pone fin a los rumores de una hipotética ruptura filas adentro del partido amarillo. “Los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”, sostiene el escrito.
Aunque sin mayores detalles, el comunicado ata el último cabo suelto que quedaba en la constitución del frente electoral entre amarillos y violetas, que era nada más ni nada menos que la postura de los jefes comunales bonaerenses, liderados por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quienes se negaban a dejar la lapicera de sus terruños en mano de los libertarios.
LEE MÁS: Las reservas del BCRA cayeron u$s2.500 millones y se aleja de la meta acordada con el fondo
“La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día”, señala parte del comunicado publicado por el PRO PBA.
De esta manera, se disiparon todas las dudas que, hasta últimas horas de ayer quedaban acerca de la participación de los jefes comunales amarillos en el Frente La Libertad Avanza, nombre con el que figurará en las boletas del próximo 7 de septiembre, la alianza entre republicanos y violetas del que, hasta últimas horas de ayer, la UCR estaba fuera.
Con las negociaciones concluidas y los objetivos alcanzados, las jefaturas comunales de San Isidro, Vicente López, Zárate, Campana, General Pueyrredón, 9 de Julio, Junín, Lobos, Pergamino, San Nicolás, San Antonio de Areco, Balcarce, 9 de Julio, Pinamar, Arrecifes y Puán, jugarán en el esquema PRO - LLA con la última palabra sobre el armado de las listas locales.