El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a realizar un llamado a la unidad dentro del Partido Justicialista (PJ), previo a la presentación de listas para la conducción del partido.

En este contexto, aclaró que Ricardo Quintela no es su candidato y dejó en claro que no está dispuesto a participar en una disputa interna. Sin nombrarlos directamente, Kicillof lanzó críticas dirigidas a sectores del peronismo bonaerense, en especial a La Cámpora.

LEER MÁS Colapinto finalizó 12° en la carrera sprint de Austin

En un comunicado difundido en redes sociales, Kicillof apuntó duramente contra la gestión de La Libertad Avanza, aunque también reconoció: "Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. No solo sufrimos una dura derrota a nivel nacional, sino también en muchas provincias. Evidentemente, algo no anda bien".

El Gobernador remarcó que, desde la salida de Alberto Fernández, ha dejado claro tanto en público como en privado que no tiene interés en disputar la interna del PJ. Expresó su preocupación por cómo "la derecha empieza a aprovecharse de nuestros debates internos" y reiteró su deseo de "unidad respetuosa, unidad peronista".