En medio del escándalo de las coimas, Milei encabezará una caravana en Lomas
La visita del mandatario al distrito busca retomar el control de la agenda de cara a los últimos días de campaña en la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará por la tarde una caravana que partirá desde Temperley, hasta la plaza Grigera, en el Municipio de Lomas de Zamora, en un acto donde el mandatario busca desafiar abiertamente al peronismo, en momentos donde su administración se ve seriamente cuestionada por el escándalo de las coimas.
Con la misión de volver a retomar la iniciativa en los últimos días de campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre, Milei estará al frente de la caravana que recorrerá desde las 14 hs la Avenida Hipólito Yrigoyen, una de las principales arterias de Lomas, hasta la plaza ubicada frente al Palacio Municipal, donde se espera, aguarde la mayor concentración de gente para recibir al mandatario.
LEE MÁS:
La caravana tiene lugar tras el acto en Junín del último lunes, que se llevó a cabo en el Teatro San Carlos de ese municipio, donde se registraron corridas, golpes e insultos entre la militancia libertaria y militancia peronista, motivo por el cual la Policía se vio obligada a reforzar el cordón de seguridad desplegado para la llegada del jefe de Estado y su comitiva.
Además, la llegada de Milei a Lomas tiene lugar en medio del escándalo de las coimas en el ANDIS, por el que el extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, ya fue apartado de su cargo, y que involucra a la hermana del jefe de Estado y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem, por lo que el oficialismo busca retomar el control de la campaña, en los últimos días previos a las elecciones de medio término del 7 de septiembre en territorio bonaerense.
Se espera que los principales candidatos de la Tercera Sección Electoral se encuentren presentes durante la caravana, en lo que además, busca ser un símbolo de desafío en el histórico territorio, bastión del peronismo, donde la fuerza no ha perdido una sola elección desde el regreso de la democracia.
Por su parte, organizaciones sociales y vecinos lomenses convocaron a movilizarse en contra de la llegada del presidente al distrito, bajo el lema “Por los jubilados, los docentes, los médicos, los discapacitados, por todos los argentinos”.
“Milei visita Lomas y no es bienvenido”, reza el mensaje concreto que convoca a repudiar la llegada del jefe de Estado al distrito.