En Rosario, el Presidente apuntó contra el Congreso y reivindicó el equilibrio fiscal
Javier Milei protagonizó un encendido mensaje en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Cuestionó a sectores legislativos, proyectó una baja de la inflación y ratificó la defensa de las cuentas públicas frente a la oposición.
En un acto cargado de definiciones económicas y políticas, el presidente Javier Milei participó este viernes del aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario junto al presidente de la entidad, Miguel Simioni, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Sin aludir a la controversia por la Agencia de Discapacidad, el mandatario concentró su exposición en la disciplina fiscal, la evolución de la inflación y su pulso con la oposición de cara al calendario electoral.
Críticas al Senado y alerta por el gasto
El Presidente cuestionó a sectores que avalaron proyectos resistidos por el oficialismo y lanzó: “Les resulta divertido votar cualquier tipo de estupideces para aumentar el gasto público y generar déficit fiscal, si total después lo paga otro salame de acá a dos años”.
Por otra parte, reafirmó que su gestión prioriza el equilibrio de las cuentas públicas para evitar un retroceso político.
Proyección de inflación y rechazo al keynesianismo
Milei pronosticó una mejora en el frente de precios: “De acá a la mitad del año que viene la inflación habrá sido una pesadilla que se terminó”.
Además, vinculó errores históricos a la mala interpretación de la tasa de interés y cargó contra el keynesianismo: “No nos fue bien con el keynesianismo, a nadie le va bien con el keynesianismo, solamente es útil para los políticos populistas, demagogos y gastadores”.
Pulso con el kirchnerismo y advertencias electorales
Con tono combativo, habló del impacto político en los mercados y dijo que “enfrente están los orcos, los kukas, por eso sube la tasa de interés”, aludiendo al “riesgo kuka” que atribuyó a Federico Sturzenegger.
Sobre la elección del 7 de septiembre, advirtió: “van a representar el techo electoral, votando con una boleta distinta, utilizando todo el aparato para hacer fraude, poniendo candidatos testimoniales”.
Y sentenció que una victoria, “aunque sea por un voto, será el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”.
Inversión, tasas y apuesta post comicios
El jefe de Estado sostuvo que los inversores esperan definiciones políticas para avanzar y planteó la disyuntiva entre “volver al populismo salvaje” o “las ideas de la libertad”.
Cerró con un guiño optimista: “Pasadas las elecciones puede haber un desplome de las tasas e ingresar en el sendero que va a hacer grande a la Argentina”, y auguró que “octubre va a ser el puntapié del siglo dorado de la Argentina”.