Entredicho entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por el inicio de clases
El secretario de Turismo, Daniel Scioli, le solicitó públicamente a la administración de Jorge Macri que posponga el comienzo del ciclo lectivo para después de los feriados de Carnaval. La vocera porteña, Laura Alonso, salió a responderle.
El debate sobre el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires ha generado un cruce entre el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y las autoridades porteñas. Scioli propuso postergar el inicio de las clases hasta después del feriado de Carnaval, buscando favorecer el turismo interno y coordinar el calendario escolar en todo el país.
"Ayer hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno", señaló Scioli en declaraciones radiales. Según el funcionario nacional, esta medida no implicaría una contradicción entre educación y turismo, sino que se trataría de "integrar" y aplicar "sentido común".
LEER MÁS Wanda Nara y L-Gante anunciaron su separación
Scioli argumentó que retrasar el inicio del ciclo lectivo "merece el esfuerzo" y permitiría que las clases comiencen de manera uniforme en todo el país después de los feriados de Carnaval, el lunes 3 y martes 4 de marzo. Bajo esta propuesta, las clases para todos los niveles iniciarían el miércoles 5 de marzo.
Sin embargo, la respuesta desde la Ciudad de Buenos Aires no se hizo esperar. Laura Alonso, vocera del gobierno porteño, rechazó la propuesta de cuajo. "La educación es una prioridad indiscutida, el inicio de las clases no es negociable", afirmó Alonso a través de su cuenta de Twitter.