Escándalo: detuvieron a un exdiputado neuquino por intentar cruzar la frontera con Chile con 50 cartuchos de balas sin declarar
El exlegislador neuquino transportaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux al menos 50 cartuchos sin percutar calibre .22.
El exdiputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Edgardo Della Gáspera fue detenido por personal de Carabineros de Chile por el delito de “presunto contrabando de municiones” luego de que se descubriera que el exlegislador transportaba al menos 50 cartuchos calibre .22 de la marca Orbea. La munición quedó bajo custodia del personal policial y el dirigente recobró su libertad.
Della Gáspera, un hombre cercano al exgobernador neuquino Omar Gutiérrez, declaró ante los Carabineros de Chile, en medio de un control en el Paso fronterizo de Pino Hachado, no portar elementos adicionales fuera del equipaje de viaje, hecho que tras la inspección realizada por los elementos policiales quedó en evidencia.
LEE MÁS: Septiembre llega con aumentos en servicios, transporte y consumo básico
LEE MÁS: Los dueños de Suizo Argentina pidieron la nulidad de la causa por coimas en la ANDIS
A bordo de la camioneta Toyota Hilux manejada por Della Gáspera los agentes de carabineros de Chile descubrieron 50 cartuchos sin percutar calibre.22 de la marca Orbea, en el interior de una caja. Tras su hallazgo, la munición quedó secuestrada y bajo custodia policial.
Por su parte, el exlegislador neuquino fue demorado en Chile por las autoridades policiales que procedieron a redactar una causa por el presunto delito de “contrabando de municiones”, algo que si bien no lo obligó a permanecer preso, si le dejó antecedentes penales en el país vecino.
El dirigente, vecino de la pequeña localidad de Loncopué, ejerció como diputado provincial entre los años 2012 y 2015, y luego en 2016 reemplazó al fallecido Luis Sapag en su banca.