El escándalo por los alimentos que el Gobierno Nacional tiene guardados en depósitos sumó un nuevo capítulo este sábado, luego de que la Justicia Federal ordenara el allanamiento de los galpones donde se encuentran los productos, en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, Tucumán.

El juez Sebastián Casanello dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el "Centro Operativo Martelli", uno de los lugares apuntados donde el Ministerio de Capital Humano tiene retenida la comida.

LEER MÁS Tras su salida del Gobierno, Nicolás Posse se mostró junto a Guillermo Francos

El operativo en la localidad bonaerense fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10, y busca que el personal policial pueda "constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento".

En tanto que la medida dispuesta por Casanello tiene como objetivo "se pueda identificar, si es que está determinado, el destino" de los alimentos; se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí y si existe un "libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación".