Escándalo en la Provincia de Kicillof: senadora pide informes por textos sexuales en libros escolares
Aldana Ahumada presentó un pedio de informes en la Legislatura. Quieren que Sileoni explique cómo seleccionan los contenidos. La vicepresidenta Victoria Villaruel se metió en la polémica y el ministro Sileoni la mandó a estudiar ¿Qué cuestionan?
La dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires es la encargada de distribuir la bibliografía con la cual maestros, maestras, profesores y profesoras, dictan las clases diariamente. Los contenidos son seleccionados por un grupo de profesionales en distintas áreas que, luego de muchos filtros, dejan establecidos que llega a los colegios.
La senadora provincial del PRO Aldana Ahumada, puso la lupa sobre algunos contenidos de las la colección 'Identidades Bonaerenses: Leer, sentir, pensar, vivir la provincia', y presentó en los últimos días un pedido de informes porque considera que esos contenidos. Dicha colección consta de más de cien títulos de ficción y no ficción de prestigiosos autores, que se identifican con el territorio de la provincia de Buenos Aires, sus ambientes heterogéneos, sus distintos territorios físicos, simbólicos y sus prácticas culturales, según explicaron fuentes del ministerio.
Script ExternoEsta es la explicación que da @AlbertoSileoni.
- Aldana Ahumada (@aldanaahumada) November 7, 2024
Háganse responsables de lo que están haciendo. No vamos a permitir que pongan contenidos inapropiados en las aulas de nuestros hijos. https://t.co/gCFPzUNS1o