Espert se reunió con una representante de Taiwán y tensionó las relaciones diplomáticas con China
Mientras la canciller Diana Mondino viaja a Beijing para renovar el swap de 6.000 millones de dólares, el diputado oficialista mantuvo un encuentro con una comitiva de la isla que está en conflicto con el gigante asiático.
Mientras la canciller Diana Mondino encabeza una gira a China para renovar el swap de 6.000 millones de dólares prestados por el gigante asiático, el diputado nacional José Luis Espert fue en el camino inverso y mantuvo un encuentro con una representante de Taiwán en Argentina.
El economista, recientemente sumado a la bancada de La Libertad Avanza, fue a la provincia de Tucumán para participar de un evento. Allí también mantuvo una charla con la directora general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-hung Hsie.
Lo que puede verse como un simple encuentro de camaradería podría redundar en una crisis diplomática con China, ya que el gigante asiático mantiene un conflicto de décadas con la isla, a la que considera parte de su territorio.
Y las fotos de la reunión no pudieron llegar en un peor momento, ya que Mondino viajó a Beijing con una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores para negociar una renovación del swap de 6.000 millones de dólares.
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", lamentó una fuente con nexos con China, en declaraciones al portal La Política Online.