El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la audiencia para la redeterminación de la estructura de subsidios vigentes a las tarifas de luz y gas natural, llevada adelante esta mañana por la Secretaría de Energía de la Nación.

Durante su exposición, el jefe comunal denunció: 'Díganle la verdad a la gente, les van a sacar los subsidios', y agregó que 'la gran proeza de este gobierno es, sin duda, la velocidad de empobrecimiento de los sectores medios y trabajadores'.

Para comenzar, en relación a la desinversión en materia energética, Fernando Gray señaló: 'Hay que ver quiénes son los accionistas de las empresas, como es el caso de Edesur que no invirtió nada en Esteban Echeverría'.

'Casualmente durante el gobierno de Macri uno de los principales accionistas tiene un apellido parecido al ministro de Economía de la Nación de este gobierno', agregó.

Además, apuntó contra la Secretaría de Planificación Energética, instándola a que presente un plan que explique 'cómo, a partir del aumento de tarifas y la quita de subsidios, van a invertir ese dinero las empresas en el territorio'.

Seguidamente, el jefe comunal expresó su preocupación respecto a 'la inclusión energética y la justicia distributiva en el suministro de los servicios públicos, ya que todo el conjunto de la sociedad resulta afectado por la eliminación de los subsidios y el aumento indiscriminado de las tarifas'.

Y advirtió que, de esta manera, 'los sectores más vulnerables, los sectores medios trabajadores, las fuerzas productivas y el comercio terminan financiando a las empresas energéticas con montos descomunales para recibir, encima, un pésimo servicio', y que 'si no se asegura un acceso sostenible a la energía eléctrica, tampoco habrá un escenario óptimo para la matriz productiva', lo que afectará a las pymes y al empleo de la población.