El diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) solicitó sanciones para las diputadas de Unión por la Patria que increparon e insultaron a José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al finalizar una sesión en la Cámara de Diputados este miércoles 2 de julio.

Según Iglesias, el incidente no fue un simple escándalo, sino una "agresión" premeditada, destacando que las legisladoras, entre ellas Florencia Carignano y Paula Penacca, cruzaron el recinto para confrontar a Espert con insultos como "cagón" y "psicópata".

Tiene que haber una Justicia que funcione y que no permita estas cosas. En mi opinión, esto merece una sanción por parte de la Cámara de Diputados”, sostuvo Iglesias de forma contundente.

Ampliar contenido
Mundo Poder on Twitter / X

El diputado que fue testigo de todo lo sucedido, sostuvo que las diputadas de Unión por la Patria organizaron “un intento de provocación” a Espert, y agregó “todas chicas eran, le hacían gestos con los dedos a dos centímetros de la cara de Espert y, si Espert llegaba a reaccionar mal, empezaban con el feminismo, el machirulo, la violencia y qué se yo. Estuvieron ahí provocándolo”, remarcó.

Señaló que el peronismo está "perdiendo el control" ante la cercanía de elecciones.

Este incidente demuestra “un estado de desesperación de quienes ven que van a se enfrentan a una elección desastrosa, con su líder principal presa, y bien presa que está, eh, y están perdiendo absolutamente el control”.

Aunque pidió sanciones "de oficio", reconoció que la aprobación depende de una votación en la Cámara, complicada por el tamaño del bloque de Unión por la Patria.

Por su parte, Unión por la Patria denunció una persecución política y pidió sanciones contra Espert por sus dichos, mientras que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) cuestionó las detenciones relacionadas con un ataque vandálico a la casa de Espert.