Durante una entrevista con el medio DNews, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, aseguró que La Libertad Avanza cosechará más del 40% de los votos en las elecciones de medio término, y se impondrá al peronismo tanto en el territorio bonaerense como en la Nación. "Creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales. Por ahí algunos puntos más, pero vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro”, aseguró.

Francos señaló que el triunfo de La Libertad Avanza se ve reflejado en las encuestas donde, de acuerdo a lo argumentado por el funcionario, se ve que la gente está “cansada” del peronismo. "Tal vez sea una elección más peleada porque el justicialismo tiene muchas intendencias, pero yo creo que la gente está harta también”, expresó.

LEE MÁS:

Subiendo archivo... (100%)
El jefe de Gabinete de ministros evitó pronunciarse sobre un eventual recambio de Gabinete tras las elecciones.

Cabe mencionar que mientras que a nivel nacional, la fórmula libertaria estará encabezada por José Luis Espert y Karen Reichardt como candidatos a diputados nacionales, a nivel provincial, la lista estará liderada por el expolicía Maximiliano Bondarenko y la referenta del PRO quilmeña, María Sotolano.

LEE MÁS:

“Cuando uno ve algunas encuestas de la provincia o de La Matanza, se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades, en volúmenes de votos muy altos”, reiteró Francos.

Por su parte, el jefe de Gabinete se pronunció también sobre un eventual recambio de ministros tras los resultados de las elecciones y le pasó la pelota al jefe de Estado al asegurar que los cambios recién los definirá el Presidente en diciembre. ”Supongo que el Presidente lo debe estar meditando, debe tener algún nombre, pero va a depender mucho de cómo se conformen los cuerpos legislativos, cuáles sean las figuras que el Presidente quiere o necesita para poder llevar adelante las reformas en el Parlamento”, manifestó.