Francos irá al Congreso en medio de la crisis por corrupción y la tragedia del fentanilo
En medio de una fuerte crisis interna, el jefe de Gabinete deberá presentarse en el Congreso para rendir cuentas sobre la gestión. Su exposición llega tras las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la tragedia por la droga contaminada.
Un informe clave en medio de la tormenta política
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expondrá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, desde el mediodía, sobre el rumbo de la gestión.
Su presencia genera gran expectativa debido a los escándalos que golpean a la Casa Rosada y que detonaron una crisis política sin precedentes en lo que va del mandato de Javier Milei.
El caso fentanilo y la falta de controles
La tragedia del fentanilo contaminado ya se cobró cerca de un centenar de víctimas. Si bien el Gobierno desplazó a segundas líneas, la causa judicial continúa y amenaza con escalar a medida que avancen las investigaciones. El episodio expuso graves fallas en los mecanismos de control sanitario.
Coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad
Otro de los golpes llegó con los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exabogado y amigo personal de Javier Milei, que revelan un esquema de corrupción y pedido de coimas a laboratorios dentro de la ANDIS.
En los audios, Spagnuolo asegura que “el propio Milei estaba al tanto de las irregularidades” y describe un entramado de recaudación con el supuesto aval de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Ante la magnitud del escándalo, el Gobierno decidió desplazar a Spagnuolo, aunque la estrategia oficial busca limitar los daños en medio de un clima político cada vez más enrarecido.