Gerardo Morales recibió el alta médica y retomó sus funciones
El gobernador de Jujuy se recuperó de una infección por la que estuvo internado desde el 14 de noviembre.
Tras permanecer más de una semana ingresado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica y este viernes retomó sus funciones. El dirigente radical había sido internado para someterse a estudios médicos a partir de un cuadro de infección.
Asimismo, desde el Poder Ejecutivo provincial informaron que Morales comenzó el jueves con reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires. Anoche llegó al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y luego se trasladó a su residencia de San Salvador. Según señalaron desde su entorno, la evolución de su cuadro de salud fue "óptima".
Cabe recordar que Gerardo Morales no pudo votar en el balotaje del pasado domingo 19 de noviembre. Pero, una vez conocidos los resultados escribió a través de las redes sociales: "A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino".
El titular del Comité Nacional de la UCR fue uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que tomó distancia y negó su respaldo a La Libertad Avanza tras el acuerdo que hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei. Incluso, durante su internación, salió a responderle al diputado libertario por haber publicado una frase dura contra su persona el día que se internó en un centro de salud privado de la CABA.