El Gobierno responde al reclamo por la Coparticipación

En la antesala de la reunión del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el jefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió al reclamo de los gobernadores por los fondos de Coparticipación y lanzó críticas por la falta de ajuste en las provincias. 

Siempre tenemos una actitud positiva, pero a veces no dan los números”, afirmó en diálogo con Cadena 3, al ser consultado sobre la postura del Gobierno nacional.

Francos criticó la falta de ajuste en las provincias

Francos remarcó que “algunos gobernadores hicieron un ajuste y otros no hicieron nada”. En contraste, destacó que desde la Nación “cesanteamos más de 50.000 empleados públicos, decomisamos fondos y un montón de cosas más para bajar el gasto”.  

Algunas hicieron esfuerzos, pero me parece que nunca se hace lo necesario”, remarcó el funcionario

.

Reunión. Francos junto a gobernadores de Juntos por el Cambio.
elDiarioAR.com

Advertencia al Congreso: Milei vetará cualquier ley que afecte el superávit

Además, el funcionario aprovechó para enviar un mensaje claro a los legisladores, en medio del inminente tratamiento en el Congreso de proyectos vinculados al aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y las ayudas por discapacidad

Si son aliados electorales de LLA, seguramente no votarán esa media sanción porque implica un costo que el Estado no puede pagar”, lanzó.

El equilibrio fiscal por sobre todo

Para cerrar, Francos dejó en claro que el presidente Javier Milei tiene una postura inquebrantable frente al déficit: “Milei ya lo expresó: no tiene inconvenientes ni posición que lo haga dudar para mantener el equilibrio fiscal. No va a aceptar algo que comprometa el futuro de la Argentina”.