El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, le soltó la mano al recientemente desplazado titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, al tiempo que ratificó que cree en la inocencia de la hermana del presidente, Karina Milei, y del titular de la Cámara baja, Martín “Lule” Menem. “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, sostuvo Francos.

En medio de los coletazos desatados por la difusión de los audios que revelan un presunto entramado de corrupción, en donde estaría involucrada la hermana del presidente, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francos remarcó que corresponde a la Justicia investigar lo sucedido y evitó emitir juicios sobre la culpabilidad o no de Spagnuolo.

LEE MÁS: Carta abierta al Presidente: Marcela Pagano cuestiona el rumbo del gobierno

Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.
Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.

LEE MÁS: La Bersuit contra Milei por el uso indebido de “Se viene el estallido”

"Hay un juez que está llevando adelante la investigación. Lo citará a Spagnuolo a ver si ratifica los dichos que aparecieron en unos audios, que yo no sé la verdad de donde salen. Yo no puedo dar veracidad o no, es algo que tiene que investigar la Justicia", expresó el jefe de Gabinete libertario.

Los audios que salpican a Menem y a Milei

Cabe mencionar que los audios del escándalo fueron difundidos por el periodista Mauro Federico en el programa Data Clave, en el canal de streaming Carnaval. En ellos se revela un presunto sistema de coimas, mediante el cual los funcionarios implicados se embolsarían alrededor de u$s800.000 por mes, de manera irregular.

Uno de los principales actores señalados en los audios que involucran al titular de la ANDIS es la droguería Suizo Argentina, una empresa vinculada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ‘escuchame, no llames más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono. Así se están manejando’”, expresó Spagnuolo en el audio difundido.