El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con tres gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) para avanzar en la reactivación de obras públicas en las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca. La iniciativa busca impulsar la economía de esos distritos, tras un 2024 marcado por fuertes recortes en el sector.

LEE MÁS: Dina Boluarte propone pena de muerte ante crisis de seguridad en Perú

Francos confirmó los detalles a través de su cuenta en la red social X, donde destacó la presencia de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca), junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. "Repasamos las obras que hemos acordado realizar en el transcurso de este año en sus respectivas provincias", escribió el ministro coordinador.

Francos recibió a tres gobernadores del NOA para reactivar una serie de trabajos en Tucumán, Salta y Catamarca.

Este anuncio marca un giro respecto a la política de recortes impulsada por el presidente Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023, cuando se redujo en un 83 por ciento el presupuesto destinado a la obra pública. Durante el último año, esa medida dejó prácticamente paralizados los proyectos en todo el país, afectando especialmente a distritos como la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz y Chubut. La reactivación en el NOA representa, así, un paso hacia la recuperación de la inversión en infraestructura en al menos estas tres provincias.

LEE MÁS: Bandas transnacionales y organizaciones criminales en la región: el impacto y las relaciones con la actividad delictiva grave en nuestro país