Habló Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes
El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, fue herido el pasado 26 de agosto en el marco de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapibicuá en esa provincia. En ese contexto, recibió un disparo en el abdomen de arma de fuego que lo dejó al borde de la muerte. Dos semanas después, ya recuperado, habló en televisión.
"El disparo lo recibí yo pero podría haber sido para cualquiera",
le dijo a Gustavo Sylvestre, periodista de C5N, después de destacar que su estado de salud "es muy bueno". "Mi recuperación está siendo rápida, casi hago vida con normalidad",
señaló en ese contacto con la prensa.
Sobre el violento episodio que casi le cuesta la vida, Arias consideró "prematuro poder expresar qué fue lo que pasó"
y destacó que "la Justicia está abocada a la investigación".
"Estoy conforme con el trabajo de la fiscalía", aseguró el legislador.
https://www.youtube.com/watch?v=rrCP21Okw2I&t=2s
A su vez, detalló que no se trata de un "ataque común" sino que "tiene otra relevancia y otra importancia" por darse en el marco de un cierre de campaña aunque "aún no haya elementos necesarios en la causa como para tener hipótesis firmes".
El hecho
Miguel Arias, oriundo de Paso de los Libres, fue víctima de un ataque la noche del 26 de agosto, cuando fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá. Esa noche, acompañaba a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para los comicios que se realizaron el pasado domingo 29. Cabe destacar que en esa provincia, el Frente de Todos es oposición.
Mientras estaba sentado en el escenario, Arias recibió un balazo en el abdomen, tras lo cual fue llevado al hospital. Al día siguiente derivado en avión sanitario al hospital Escuela de la capital provincial, de mayor complejidad, donde permaneció cinco días en terapia intensiva. Luego, continuó su recuperación en una sala común y el 3 de septiembre recibió finalmente el alta médica.
La investigación sobre el ataque al legislador provincial del FdT continúa, aunque hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.