Javier Milei: "Hoy JxC está tercero cómodo y si nosotros llegamos a ganar se va a romper"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza está entusiasmado por la sorpresa dada en las PASO el pasado 13 de agosto y lanzado a las generales del 22 de octubre, atacó a Juntos por el Cambio: "Hoy Cambiemos (sic) está tercero cómodo" y también al kirchnerismo "Estamos para ponerle la tapa del ataúd al Kirchnerismo".
"Hay una actitud muy violenta de Juntos por el Cambio, de un bloqueo permanente", expresó Javier Milei este viernes. "Hoy Cambiemos (sic) está tercero cómodo, si nosotros llegamos a ganar se va a producir un rompimiento en Juntos por El Cambio", pronosticó y agregó que la misma suerte correría el oficialismo. "Si el kirchnerismo pierde contra una fuerza nueva, también se va a destruir".
Ante un eventual gobierno libertario, el economista adelantó que generaría "un reordenamiento ideológico que le debía la política a los argentinos, votás para los que van hacia un lado o el otro, yo los divido en coalicionistas o liberales". Y ante tal turbulencia política aseveró que habrá una migración. "Mucha gente de JxC se va a pasar a la Libertad Avanza y del peronismo también", presagió.
En otra instancia, el economista volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio por la reducción de impuestos y el gasto público. "No existe por definición bajar el gasto, están contaminados por el gen radical y no pueden pensar en bajar el gasto". Y prosiguió: "Y no solo eso, lo prepotearon a Massa, le armaron el proyecto y terminaron votando en contra", bramó al aire.
Al unísono, negó tener un acuerdo y hablar con Massa. ¿Qué le parece uno de sus rivales políticos en las elecciones de octubre?, le consultó Trebucq. "Como ministro de Economía me parece espantoso, y como candidato me parece bárbaro ya que me incrementa las chances de ser presidente", respondió de manera irónica.
A colación reconoció que unas de las "partes oscuras de su vida" fue cuando "asesoraba en las simulaciones de los programas económicos a las salas liberales de distintos candidatos, lo asesoraba a Melconian, que trabajaba con Macri, le corría el programa económico y le diseñé cómo hacer la salida del cepo cambiario". Y agregó que hizo lo mismo con Guillermo Francos (que estaba con Scioli) y también con Guillermo Nielsen, que trabajaba con Massa, o sea que yo interactué con todos".