Javier Milei cerró el 'Derecha Fest' y lanzó duras críticas a Victoria Villarruel
También volvió a confrontar a Victoria Villarruel, al tildarla de "bruta traidora"
El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar el “Derecha Fest” este lunes por la noche en la ciudad de Córdoba, un evento organizado por dirigentes libertarios que fue promocionado como “el evento más anti-zurdo del mundo”. Desde el escenario del Quorum Hotel, el mandatario anticipó que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", en alusión a las próximas elecciones legislativas nacionales, y volvió a la carga contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó sin nombrarla de "bruta traidora".
"Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso", expresó Milei en su intervención, en la que además cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al que llamó “el soviético”, acusándolo de promover un modelo económico inviable:
"Tiene las ideas que buscan generar expectativas ilimitadas en la gente, con lo de que cada necesidad es un derecho y que todo derecho requiere intervención estatal y gasto público. Así se incumple la primera ley de la economía, que es la escasez", remarcó el mandatario.
En ese contexto, el Presidente recordó la reciente votación en el Senado a favor de proyectos que implican un incremento del gasto público, como el aumento de jubilaciones, a los que calificó de “populistas” y por los que se destinarían 17 mil millones de dólares. En su discurso, Milei sugirió que esa aprobación fue posible gracias a la complicidad de Villarruel, a quien volvió a señalar de forma indirecta como responsable política del avance de la oposición en el Congreso.
El Derecha Fest comenzó a las 17 horas y reunió a diversas figuras del espacio libertario, como el influencer Gordo Dan, el filósofo Agustín Laje, el escritor Nicolás Márquez y el cineasta Diego Recalde, entre otros. La jornada inició con una charla tripartita de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini sobre la "batalla espiritual", seguida por la conferencia provocadora titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, a cargo del español Javier Negre, director de Derecha Diario.
Recalde también tuvo su espacio con la ponencia “Peronismo: el káiser de la Argentina”, mientras que Gordo Dan subió al escenario a las 19, rompiendo el silencio que había mantenido tras el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires, que dejó sin lugar a referentes de "Las Fuerzas del Cielo", agrupación libertaria alineada con Santiago Caputo.
"El Presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. Por eso atacan al equilibrio fiscal", sostuvo el influencer. Además, recordó: "El peronismo hizo una muy mala elección, perdieron por 12 puntos".
El escritor Nicolás Márquez también apuntó contra Villarruel, asegurando que "Milei necesita a alguien que esté a la altura en la fórmula". Su declaración fue acompañada por abucheos del público luego de que se proyectara un breve video de la vicepresidenta.
El cierre previo al discurso presidencial estuvo a cargo de Agustín Laje, quien celebró la convocatoria:
"Decían que no íbamos a poder llenar porque cobramos entrada, pero acá estamos".
Las entradas para asistir al evento costaban 35.000 pesos, y la jornada sirvió como una plataforma política con fuerte tono electoral, donde Milei se mostró decidido a profundizar su disputa con el Congreso, los gobernadores y su propia vice, al tiempo que auguró un sacudón político en octubre.