El presidente argentino Javier Milei viajará a Las Vegas, Estados Unidos, el 5 de septiembre, como parte de una gira que incluye también Los Ángeles.

El propósito principal del viaje es mantener reuniones con empresarios, incluyendo un encuentro en el Instituto Milken en Los Ángeles con cerca de 50 líderes empresariales internacionales, y en Las Vegas con ejecutivos de cadenas hoteleras para promover inversiones en Argentina.

Además, Milei asistirá al espectáculo de su expareja, Fátima Flórez, en el Hotel Sahara de Las Vegas, los días 5 y 6 de septiembre, en el marco de las celebraciones del Mes de la Hispanidad.

La presencia del presidente en el show fue confirmada por Flórez y promocionada por el empresario Jorge Elías en redes sociales, generando cierta controversia debido a la mezcla de agendas oficiales y personales.

Flórez aclaró que no hay reconciliación sentimental, manteniendo un vínculo de amistad con Milei.

El viaje ocurre en un contexto de crisis política en Argentina, con escándalos relacionados con presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucran a la hermana del presidente, Karina Milei, quien no lo acompañará en este viaje.

Milei regresará a Argentina el 6 de septiembre, a tiempo para las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.

En esta ocasión, Karina Milei no formará parte de la comitiva, aunque sí podrían sumarse el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y el canciller Gerardo Werthein.

Tras esos comicios, Milei volará a España en lo que será su quinto viaje a ese país desde que asumió. En Madrid se sumará al festival Europa Viva, organizado por su aliado político Santiago Abascal, líder del partido VOX. Allí coincidirá con referentes de la derecha europea como el primer ministro húngaro Viktor Orbán, la premier italiana Giorgia Meloni y la francesa Marine Le Pen. No habrá, en cambio, reunión con el presidente español Pedro Sánchez, con quien mantiene profundas diferencias ideológicas.

El mes cerrará con un nuevo retorno a Estados Unidos: Nueva York, donde Milei participará de la Asamblea General de Naciones Unidas.