Javier Milei recibió a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni en la Casa Rosada
El presidente Javier Milei recibió este miércoles en la Casa Rosada a su par de Italia, Giorgia Meloni. Ambos cenaron juntos el martes por la noche en la Quinta de Olivos.
Bajo las trompetas de otra escuadra de la orquesta de los Granaderos, Meloni fue recibida por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Tras intercambiar algunas palabras, ambas se dirigieron al encuentro con el presidente argentino, que le dio la mandataria con un abrazo.
El objetivo de la visita es profundizar la relación bilateral entre ambos países, pero también discutir temas de la agenda global.
Tras mantener una reunión privada en el despacho presidencial, los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.
El objetivo de la visita, la primera desde su llegada al poder en 2022 es profundizar la relación bilateral entre ambos países, pero también discutir temas de la agenda global.
Se notó el buen vínculo entre ambos líderes. Se repartieron halagos, llamaron a aumentar los vínculos entre Argentina e Italia y convocaron a concretar una "alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria".
Javier Milei y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ratificaron su alineamiento ideológico y anunciaron un plan de acción bilateral 2025-2030 con foco en las inversiones, la colaboración política y la lucha contra el crimen organizado.
Durante el encuentro, los dos jefes de Estado se asomaron por el balcón de la Casa Rosada y saludaron a un grupo de personas que se había reunido en la Plaza de Mayo.
El de este miércoles fue el cuarto intercambio entre Meloni y Milei, que tienen gran sintonía ideológica: el primero tuvo lugar durante el mes de febrero en Roma, y luego la premier italiana invitó al Presidente a participar de la reunión del G7 en junio, en Borgo Egnazia.
Después, ambos mandatarios se vieron en septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
Meloni continuará su agenda con una ceremonia en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, donde será distinguida con las llaves honoríficas de la capital por parte del jefe de Gobierno, Jorge Macri. Por último, se trasladará al Teatro Coliseo para asistir a un homenaje al cine italiano y ahí ofrecerá un discurso antes de su regreso a Roma.