Javier Milei mantuvo este jueves dos encuentros clave en Washington, Estados Unidos: primero, se reunió con Elon Musk, administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la Casa Blanca, y más tarde con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre Argentina y el organismo internacional.

La primera reunión del día tuvo lugar en un hotel de Maryland, donde Milei acudió al encuentro de Musk al grito de "amigo". Según las imágenes difundidas por la Presidencia, el mandatario argentino le obsequió una motosierra de utilería, símbolo de su campaña de ajuste fiscal, y ambos posaron sonrientes para las cámaras con el objeto.

Se trata del cuarto encuentro entre Milei y Musk, quien es considerado una figura destacada dentro de la administración del ex presidente Donald Trump.

LEER MÁS El Senado convirtió en ley la suspensión de las PASO

En esta reunión, el presidente estuvo acompañado por parte de su equipo más cercano: el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el canciller Gerardo Werthein.

El viaje de Milei a Estados Unidos tiene como objetivo participar en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), un evento clave para líderes de derecha a nivel mundial, además de concretar encuentros estratégicos con figuras como Musk y Georgieva.

La comitiva presidencial arribó a la base de la Fuerza Aérea Andrews, en el estado de Maryland, a las 10:30 (hora argentina) a bordo de un vuelo especial.