Jorge Macri fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano: 'Me pidió trabajar en reconstruir el diálogo'
El jefe de Gobierno porteño mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice en la que le contó algunos de los proyectos que tiene en mente para la ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue recibido en una audiencia privada en la casa de Santa Marta en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien le contó los proyectos que quiere encarar en su gestión al frente de la Ciudad.
'Charlamos sobre los planes que tengo para el Sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos', señaló el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña.
'Hablamos del valor del diálogo interreligioso e nsistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo. Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo, y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso', remarcó.
El Jefe de Gobierno agradeció el recibimiento y 'su paternal bendición, rezamos por usted y confiamos que su oración por nosotros traerá paz y unidad a nuestra patria y a nuestra Ciudad. Lo esperamos en su casa que es Buenos Aires'.
También recalcó que hablaron mucho del concepto de 'llegar antes de que la gente sufra. Le conté que estamos trabajando en mecanismos para estar cerca de la clase media que no busca asistencia de manera habitual. Coincidimos en que esta situación recuerda a lo que pasó durante la Pandemia'.
'Me contó que le interesaba esa frase de 'llegar antes' y 'te la voy a robar'', bromeó el Papa. 'Hablamos de la preocupación del tema de salud mental, las adicciones, cómo trabajar con las iglesias, tanto la católica, los hogares de Cristo, la Iglesia Evangélica, los curas villeros, Cáritas, el tercer sector para ayudar a contener y asistir', agregó el Jefe de Gobierno.