El intendente de Tigre y candidato a senador provincial por la primera sección electoral, Julio Zamora, encabezó un acto en Vicente López en el marco de su recorrida por el conurbano bonaerense con el espacio Somos Buenos Aires

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales local, donde fue recibido por su titular, Víctor Pirillo, y contó con la presencia de vecinos, militantes, dirigentes sindicales y representantes de diversas fuerzas políticas.

Zamora inició su discurso destacando la figura de Pirillo, a quien calificó como “un dirigente sindical comprometido, un intelectual del movimiento obrero”. Y agradeció el espacio de diálogo abierto por el gremio: “Poder escucharnos mutuamente, en este momento del país, es un acto de responsabilidad política”.

En ese contexto, presentó los lineamientos del nuevo espacio que integra: Somos, una propuesta política que –según detalló– reúne dirigentes del peronismo, el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, el GEN y espacios vecinalistas. “Somos intenta terciar en una Argentina polarizada entre dos irracionalidades: una que proviene de Fuerza Patria, que creemos está secuestrada por tres dirigentes que definen los liderazgos a dedo; y otra, que expresa lo más crudo del neoliberalismo, con un modelo de país para una minoría”, explicó.

Zamora sostuvo que la propuesta de Somos se basa en el diálogo, la convivencia democrática y el respeto por las instituciones, y planteó como eje central el concepto de “humanismo argentino”, al que definió como una síntesis entre las mejores tradiciones políticas del país y la visión social del Papa Francisco.

Encuentro. Zamora dialogó con trabajadores municipales.
Encuentro. Zamora dialogó con trabajadores municipales.

“Venimos a representar un humanismo que tiene como objetivo central la afirmación y reproducción de la vida. Que cada argentino tenga un plato de comida, un techo, y una cama caliente donde dormir. Eso no es ideología, es humanidad”, expresó.

Asimismo, criticó al actual gobierno nacional: “Estamos viendo un sistema que no cierra, que excluye a los jubilados, a los trabajadores sin paritarias libres, a las personas con discapacidad, a las instituciones educativas en crisis. Esto ya lo vimos con la dictadura, con Menem, con Macri, y ahora otra vez”.

También se refirió al armado de Somos, que incluye a unos 30 intendentes de distintas extracciones políticas: “Esta unidad en la diversidad nos da equilibrio. Ninguno de nuestros municipios tiene déficit fiscal. Queremos llevar esa lógica de gestión seria a toda la provincia”.

Consultado sobre si acompañará o no al gobernador Axel Kicillof en caso de llegar al Senado bonaerense, Zamora fue claro: “Lo voy a acompañar en la medida en que defienda los intereses de los bonaerenses. En seguridad, salud y educación vamos a tener una mirada crítica pero constructiva. No vamos a ser furgón de cola de ningún proyecto político. Venimos a representar uno propio”.