La Casa de la República en Tucumán fue el epicentro este martes a la madrugada de la firma del Pacto de Mayo, el acuerdo entre el Gobierno Nacional, provincias y diferentes fuerzas políticas que impulsa el presidente Javier Milei.

A bordo del avión oficial, el mandatario arribó a la provincia del norte a última hora del lunes y se reunió con 18 representantes provinciales en el emblemático edificio en que se firmó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816.

Allí fue recibido por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien ofició de anfitrión y lo acompañó flanqueado por una guardia de honor.

LEER MÁS El consumo de carne tocó su nivel más bajo en más de 100 años

En vísperas de un nuevo aniversario de aquella fecha patriótica, el Presidente decidió avanzar con la firma de los 10 puntos que conforman el documento anunciado en su discurso de la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación.

La inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público, la educación útil, esencial y moderna; la reforma tributaria, la coparticipación más justa, el uso de los recursos naturales, la reforma laboral, la reforma previsional y la apertura al comercio internacional son los ítems del acta.