Junto a la CGT, Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Berisso
El gobernador bonaerense estuvo acompañado de intendentes, gremialistas y funcionarios en el escenario, donde fue el único orador de la jornada.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto conmemorativo por el 17 de octubre en la localidad de Berisso, acompañado por importantes figuras de la Confederación General del Trabajo (CGT) e intendentes del Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, no hubo presencia de representantes de La Cámpora.
En el contexto de las tensiones internas dentro del peronismo, especialmente con el sector liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner, y con el plazo para la presentación de listas para la presidencia del PJ acercándose, Kicillof fue el protagonista principal del acto más significativo de la jornada por el Día de la Lealtad.
Durante su discurso, el mandatario brindó un fuerte apoyo a Cristina Kirchner en medio de las negociaciones por la interna del PJ. "Basta de persecución y proscripciones", afirmó, añadiendo que "en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien" que la ex presidenta "es culpable en la causa Vialidad", en referencia al fallo que se conocerá el 13 de noviembre por parte de la Cámara de Casación.
LEER MÁS Abrió en Villa Devoto la pista de patinaje sobre hielo más grande de Sudamérica
A lo largo de su discurso, Kicillof también criticó al actual gobierno, calificándolo como una "estafa piramidal", y aseguró que "este proyecto político y este pueblo es el que el año que viene le va a poner un freno a Milei en las urnas y va a empezar a construir una alternativa superadora".
Pidió además "no dramatizar" y recordó el llamado de la ex mandataria a que "acá no sobra nadie y en la discusión somos todos iguales", invitando a "construir una síntesis superadora".
En otro pasaje de su discurso, Kicillof señaló que su prioridad no es disputar ninguna interna, sino cumplir con su mandato de "conducir un gobierno que está dedicado, en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei".
Afirmó además que su intención es "colaborar con la construcción de una alternativa superadora", pidiendo humildad y la necesidad de escuchar a la gente, "no estamos para dar clase sino para entender y después representar". Asimismo, advirtió que "si algo quiere la derecha es vernos divididos".