El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente la presentación del Presupuesto 2026 realizada por el presidente Javier Milei y acusó al jefe de Estado de vender “espejitos de colores” durante su campaña y lo acusó de “reciclar” viejos eslóganes del exmandatario Mauricio Macri para hablar sobre su gestión. "El principal problema que teníamos era falta de dólares y Milei lo agravó", aseguró el mandatario provincial.

Durante una entrevista en LN + con Carlos Pagni, el gobernador salió al cruce de la cadena nacional realizada por Milei en el marco de la presentación del Presupuesto 2026 y tras tachar al jefe de Estado como un “disco rayado” por lo dicho durante su mensaje a la Nación, lo acusó de llevar a cabo un “desastre” en materia económica en el país.

Kicillof salió al cruce de Milei tras el anuncio del Presupuesto 2026 por cadena nacional.
Kicillof salió al cruce de Milei tras el anuncio del Presupuesto 2026 por cadena nacional.

LEE MÁS: Inflación del 10,1%, dólar a $1423 y balanza comercial en rojo: los principales números del presupuesto 2026 anunciado por Milei

“Las jubilaciones desde que llegó Milei bajaron un 14%, las pensiones de discapacidad un 19 y el presupuesto universitario un 31%. Dudo que lo recupere porque él dijo que eso le destruía el superávit fiscal”, agregó Kicillof que, de esta manera, minimizó y tachó de ”insuficiente" el aumento del 5% en las jubilaciones y en las pensiones por discapacidad anunciados por el presidente a partir de 2026. 

LEE MÁS: Máxima tensión en el Caribe: Trump anunció un segundo ataque contra una embarcación venezolana

En ese marco, el gobernador bonaerense acusó al Presidente de la Nación de vender “espejos de colores” y de mentir “hace mucho” a los argentinos, y en ese sentido ponderó el resultado de las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno nacional sufrió una dura derrota, por más de 13 puntos ante el peronismo, y aseguró que el llamado de atención en las urnas fue para que el Gobierno corrija el rumbo económico.

"El voto sirve. Hay problemas graves. Comercios y empresas cerrados por todos lados", señaló.