A poco más de una semana del plazo para inscribir candidatos para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el debate interno del peronismo sigue vigente, pese al acuerdo alcanzado para competir unidos en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. "En octubre tenemos que de nuevo ir con una sola boleta, eso es fundamental", afirmó en Futuröck.

Aunque evitó confirmar nombres, aclaró que "no hay veto para nadie" y que todavía debe definirse la estrategia para enfrentar a los candidatos del oficialismo. "Están surgiendo diferentes propuestas para encabezar la boleta… Lo fundamental es que eso exprese y permita representarnos en octubre, todo lo que venga a ponerle un freno a Milei y a defender lo que somos, lo que hacemos, de la mejor manera posible", sostuvo.

Unidad frente a Milei

Kicillof remarcó la importancia de un acuerdo que represente a "todos los sectores" y negó que existan peleas internas: "No nos estábamos peleando, estábamos generando la unidad… Decidimos ir a esta elección todos juntos".

Su prioridad, dijo, es "ponerle un freno a Milei", aunque admitió que las discusiones internas continuarán después del 27 de octubre: "Las diferencias que tenemos son mucho más acotadas que lo que nos une contra lo que quiere hacer y está haciendo Milei".

Consultado sobre un eventual triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas bonaerenses, ironizó: "Al Pro lo metieron en ácido sulfúrico, en ácido violeta y quedó violeta" y destacó que "ellos van divididos y nosotros vamos con una sola boleta".

Cadena nacional. El Presidente se dirigió al país luego que la Cámara de Diputados aprobara diferentes iniciativas que afectan al Presupuesto Nacional.
Perfil

Críticas a la cadena nacional de Milei

Durante la entrevista, el mandatario provincial calificó de "vergonzoso" y "penoso" el mensaje presidencial sobre vetos a leyes de jubilaciones y discapacidad: "Es un delirio cósmico… quiere que se autopersigan los diputados y senadores porque no están de acuerdo con Milei".

Añadió que el contenido económico del discurso también es irreal: "Milei viene de vetar leyes que tienen que ver con discapacitados, con jubilados… los números que construye son falsos por donde se los mire".

Finalmente, cuestionó la gestión nacional: "Un desastre por donde se lo mire… está destruyendo el aparato productivo y la capacidad del Estado con una política de sumisión que nada tiene que ver con los intereses del país".