La CGT denuncia cierre de su canal de YouTube y dice que se va a "organizar contra el algoritmo"
La CGT se organiza contra el algoritmo mientras recibe críticas de propios y ajenos por no organizarce contra el gobierno de Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su preocupación tras el cierre de su canal oficial de YouTube, “Azopardo”, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. "Nos cerraron el canal de YouTube de Azopardo. Ahora, más organizados que nunca contra el algoritmo", publicaron desde la central obrera, haciendo alusión a un presunto conflicto con las políticas de la plataforma de videos.
La CGT no brindó detalles sobre los motivos específicos del cierre, pero adelantó que ya trabaja en la creación de un nuevo canal de comunicación digital, con el objetivo de "llegar a un público más joven y fortalecer la voz del movimiento obrero en las plataformas digitales".
Esta decisión se enmarca en un contexto donde cada vez más organizaciones sindicales y sociales buscan adaptarse a los entornos digitales para conectar con las nuevas generaciones, en medio de disputas por el control del discurso en redes sociales y algoritmos que, según afirman, no siempre favorecen los contenidos de carácter social o político.
Desde la CGT indicaron que el nuevo canal de YouTube será lanzado próximamente y formará parte de una estrategia de comunicación más amplia, que incluirá contenidos audiovisuales, transmisiones en vivo y piezas orientadas al debate sindical y político actual.
La organización cerró su comunicado con un mensaje de resiliencia: “Contra el algoritmo y por la voz de los trabajadores. Nos van a seguir viendo y escuchando”.