En plena sesión, la Comisión Investigadora del Congreso de la Nación que investiga la Causa $LIBRA reveló que el presidente de la Nación, Javier Milei, participó activamente en la difusión de otra meme-coin junto a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los principales acusados en el caso. Además, la comisión informó que se tramitarán nuevos oficios a plataformas de intercambio y se renovaron citaciones a familiares y allegados de Novelli, a raíz de movimientos en cajas de seguridad vinculados al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.

Los diputados revelaron que la otra criptomoneda patrocinada por el mandatario nacional compartía el mismo patrón operativo que $LIBRA: adquisición del token a bajo costo, su promoción mediática por parte de figuras de peso político y la posterior subida repentina de cotización para luego dejar a los pequeños inversores con pérdidas considerables. Según uno de los representantes de la comisión, “compraron el token en su valor más bajo, impulsaron su cotización con la promoción del presidente y se retiraron con ganancias millonarias” superiores a los 600.000 dólares.

LEE MÁS: A 40 años del gol eterno: Nueva moneda homenajea a Maradona en el Mundial 2026

Los datos descubiertos por la comisión investigadora complican aún más al mandatario libertario en la causa.
Los datos descubiertos por la comisión investigadora complican aún más al mandatario libertario en la causa.

El diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y quien además preside la comisión investigadora fue el encargado de dar a conocer el hallazgo que complica aún más al líder libertario que, vale recordar, se había desligado completamente del escándalo $LIBRA tras aducir que no la había promocionado, que sólo la había “difundido”.

De acuerdo a lo postulado por el legislador, la nueva operación descubierta había tenido lugar sólo meses antes de que saliera a la luz la causa $LIBRA y contó con la participación activa de los mismos actores centrales: Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. 

LEE MÁS: Revés judicial para Edgardo Kueider: Rechazan su libertad en causa paraguaya y enfrentará juicio

“En esa operatoria del 9 de Diciembre, los involucrados compraron el token en su valor más bajo, impulsaron su cotización con la promoción del Presidente y se retiraron con ganancias millonarias, más de 600 mil dólares, exactamente el mismo patrón que se repetiría luego con $LIBRA” manifestó Ferraro en un posteo realizado en su cuenta en la red social X. 

"Lo de $LIBRA no fue casualidad, ni sorpresa. El presidente ya sabía cómo funcionaba el esquema y fue parte de él", agregó. 

X de maxi ferraro 🎗️

A la espera de una respuesta por parte de las plataformas digitales a las que ya fueron cursados los pedidos de informe, la comisión resolvió remitir toda la información descubierta al juzgado correspondiente que tramita la causa para incorporarla al expediente.

"Vamos a seguir investigando hasta el final. Ni las presiones, ni el poder corporativo, ni todo tipo de encubrimiento van a tapar la verdad", manifestó el diputado de la Coalición Cívica.