Ximena de Tezanos Pinto, más conocida como “la vecina de arriba” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras vivía en Recoleta, vuelve a ser noticia, aunque esta vez no por un motivo vinculado con la exmandataria: la mujer buscará ser candidata a senadora nacional en el partido Republicanos Unidos, que lidera el exfuncionario de Fernando de La Rúa, Ricardo López Murphy.

Tezanos Pinto, quien celebró la condena contra CFK en la causa de Vialidad con el despliegue de una bandera gigante en su balcón con la leyenda “condenada” y el fallo de la Corte Suprema de Justicia, competirá por el partido de López Murphy dentro del armado de Potencia, un espacio en donde María Eugenia Talerico, una de las denunciantes de la Causa Vialidad, es la principal referenta.

LEE MÁS: Liderazgo Argentino: El boom del maní en el comercio global

La exvecina de CFK que festejó su condena en Recoleta ahora quiere ser candidata a senadora por el partido de López Murphy
La mujer se hizo conocida por su manifestar su rechazo contra la exmandataria mientras vivía en el piso de arriba al de la exmandataria.

Tras el último gesto simbólico de desplegar la bandera con la inscripción “condenada” que la depositó nuevamente en el centro de la escena, Tezanos Pinto anunció su intención de vender el piso en el porteño barrio de Recoleta y “cerrar” un ciclo.

LEE MÁS: Incendios en España: Ya han ardido casi 120 mil hectáreas en agosto

Carrera política

En esta nueva etapa, la exvecina de CFK busca hacer pie en el mundo de la política, de la mano de Republicanos Unidos, un partido de orientación liberal que surgió en 2020 tras la fusión de los partidos Mejorar, Unidos, Recrear y el Partido Liberal Republicano.

“Es ridículo esperar que aquellos que alcanzaron el poder y tienen la sartén por el mango la suelten. Somos nosotros, los ciudadanos, quienes tenemos que poner en marcha los mecanismos para que nuestra voz se escuche”, afirmó Tezanos Pinto, quien buscará acceder a una banca en el Senado de la Nación por el espacio.