La jueza federal con competencia electoral, María Servini, otorgó a La Libertad Avanza el reconocimiento como partido político de alcance nacional. Esta decisión habilita a la agrupación liderada por el presidente Javier Milei a participar en elecciones sin necesidad de formar alianzas.

Asimismo, la magistrada estableció un plazo de seis meses para que el partido convoque a elecciones internas para designar sus autoridades definitivas.

LEER MÁS Alerta por estafas con supuestas infracciones de tránsito

En la resolución, Servini determinó "reconocer la personería jurídico-política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional, con todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación".

La Justicia Electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político

Decisión. La jueza federal con competencia electoral, María Servini, habilitó a La Libertad Avanza como partido político a nivel nacional.

El fallo establece como integrantes del partido en su carácter nacional a las provincias de La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan.

LEER MÁS La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Eduardo Belliboni

Además, las autoridades del partido fueron notificadas de que, en un plazo de seis meses, deberán "efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas".

El pedido formal de reconocimiento había sido presentado el pasado 19 de septiembre por los apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola, quienes solicitaron la personería definitiva para La Libertad Avanza.