La Justicia investiga una mansión que estaría a nombre de testaferros de Insaurralde
La mansión de 750 metros cuadrados cubiertos, está ubicada en Banfield Oeste. Cuenta con ocho ambientes, cinco baños, una habitación antipánico, parque, quincho, pileta, barras, hidromasaje que figura a nombre de familiares de Jesica Cirio, a quienes la Justicia investiga como presuntos testaferros de Martín Insaurralde en una megacausa por lavado de activos por cerca de US$100 millones.
En el Registro de la Propiedad Inmueble provincial figuran como propietarios Andrés Ferrante, 65 años y otrora dueño de "París", un boliche icónico de Lomas de Zamora, que en 2016 fue condenado a 5 años de prisión por "lesiones graves calificadas por el vínculo y el ensañamiento" contra su pareja, y su hija, Priscila Daiana Ferrante. Con 33 años y abocada a los servicios de entretenimiento, Jesica Cirio la presentó en varios reportajes como su sobrina y en otros apareció como su prima, mientras que en su cuenta de Instagram la anunció como la madrina de su hija con Insaurralde. En entrevistas a revistas del corazón de hace una década, la joven Ferrante contó que conocía a Insaurralde desde chica y que fue quien se lo presentó a Cirio.
Pero más importante que el parentesco y las relaciones sociales es un expediente penal: la Justicia federal la investiga a Priscila como presunta testaferro del ahora exjefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, confirmaron fuentes judiciales.
La investigación está en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y se centra en una presunta asociación ilícita abocada al lavado de activos de la corrupción y otros delitos como la intermediación financiera no autorizada por el Banco Central. Hay testigos e imputados que señalan al supuesto jefe de la banda, Heber Ariel Russo, que es o fue pareja de Priscilla, como testaferro de Insaurralde.