La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández, como parte de la investigación por violencia de género que inició su ex pareja, Fabiola Yañez.

Fuentes judiciales informaron que el objetivo principal de la operación fue incautar el teléfono celular del ex mandatario.

LEER MÁS Israel ataca un colegio en Gaza y mata a más de 100 personas que se refugiaban allí

El procedimiento fue solicitado por los fiscales Ramiro González y Carlos Rívolo, y ejecutado por agentes de la Policía Federal en la residencia de Fernández en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires.

La Justicia ordenó allanar el departamento de Alberto Fernández

Departamento. La vivienda del ex Presidente, en el barrio de Puerto Madero, fue allanada por la Policía Federal.

Este operativo se llevó a cabo poco después de que la causa fuera reasignada al juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, tras un nuevo sorteo realizado el viernes.

LEER MÁS Batacazo en Wellington: Los Pumas derrotaron a los All Blacks

En respuesta a esta situación, el ex presidente designó a la abogada Silvina Carreira para que lo represente en su defensa.

El expediente número 2539/2024, que originalmente había sido abierto en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 bajo la subrogancia de Ercolini, fue finalmente asignado al juzgado de origen del mismo magistrado.