La Justicia pidió investigar a Insaurralde por presunto "lavado de dinero"
En las últimas horas, la Justicia de Lomas de Zamora imputó a Martín Insaurralde por el presunto delito de "lavado de dinero",
En la misma sintonía, la Justicia de dicho partido solicitó la inhibición general de los bienes del ex intendente y de la modelo Sofía Clerici tras la denuncia original por "enriquecimiento ilícito y encubrimiento".

De esta manera, se intenta determinar de dónde provienen los fondos con los cuales Martín Insaurralde viajó a Marbella y el yate donde pasó algunos días con Sofía Clerici. Además, se solicitó información a la Dirección Nacional de Migraciones para saber cuándo el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires hizo el viaje a España.
Por último, el fiscal solicitó que se corra de la investigación al juez federal Federico Villena por presunta parcialidad, ya que habría una relación de amistad entre él y el ex funcionario.
Cabe recordar que Sofía Clerici utilizó sus redes sociales para hablar sobre el escándalo tras las fotos que dio a conocer: "Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá, luego me fueron a visitar y para que sepan el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar".

Por último, la modelo añadió: "No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también! Besitos y ocúpense de sus vidas!!! No pierdan tiempo (que pasa rápido)".