La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia coronavirus a favor de la vacuna Pfizer-BioNTech, lo cual facilitará su utilización en los países que aún no la validaron.

Esta validación permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adquirir las vacunas para los países más necesitados.

"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el COVID-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU.

"Hoy la OMS incluyó la vacuna mRNA contra el COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente. Es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año", expresa el comunicado de la organización.

A partir de esto se señala que .

Esta vacuna anticovid elaborada por Pfizer y BioNTech demostró una eficacia del 95 por ciento en la fase 3 del ensayo clínico. Entre los principales desafíos que implica el uso de la vacuna está en el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

Ampliar contenido