Los candidatos presidenciales expondrán sus planes de gobierno en el Consejo de las Américas que comenzará el jueves.

De esta manera, darán el presente Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Por su parte, Sergio Massa (Unión por la Patria) fue invitado, pero se encuentra en Washington, por el acuerdo entre Argentina y el FMI por lo que no se sabe si lo hará en forma presencial o virtual.

El evento se realizará a las 9 horas en los salones del porteño Alvear Palace Hotel. Allí, también estará el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi.

Cabe recordar que el Council of the Americas es organizado por Americas Society en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Antes del evento, Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC declaró: "Estamos en un momento muy particular de las elecciones. Como siempre ha sucedido en estos 20 años, reunimos a un grupo de destacados funcionarios y, en esta oportunidad, candidatos presidenciales junto a líderes del sector privado de distintos países para debatir".

Por otro lado, las primeras palabras estarán a cargo del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, el empresariado estará representado por Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista; Juan Farinati, presidente y Ceo para la región de Bayer; Javier A. Velarde de Newmont y Juan Martín de Corporate Affairs y Mercado Libre.

Consejo de las Américas 2022: en VIVO, minuto a minuto, funcionarios y empresarios debaten sobre energía

Asimismo, estarán como participantes: Marc Stanley (embajador de Estados Unidos en la Argentina), Sabrina Ajmechet (diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Frente PRO), Santiago Cafiero (ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación) y Victoria Villaruel (diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza).