Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), se dirigió duramente al presidente Alberto Fernández y le pidió que "no tire tanto de la soga".

Castells cortó las calles en Casanova.

Raúl Castells fue claro participe de una protesta en la Ruta 3, en Isidro Casanova, La Matanza, y allí, habló sobre una "campaña de odio, nazifascista, montada por el Gobierno, con la complicidad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y (el referente libertario Javier) Milei, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes".

Además, el líder del movimiento que produjo el corte de calles este jueves advirtió sobre el valor de La Matanza: "De este lugar surgió el levantamiento que echó hace 21 años a (Fernando) De la Rúa. Que lo piense Alberto Fernández. Si se levanta Matanza, se levanta el Gran Buenos Aires y no va a quedar nada en pie".

Fernández también fue apuntado por Castells.

En una entrevista con radio La Red, agregó: "Que no sean estúpidos de tirar tanto de la soga y generar odio contra los pobres. El sueldo de todos es tener un trabajo digno".

Por último, Castells concluyó: "Estamos planteando que haya elecciones anticipadas. La Constitución establece que cuando el Presidente está en un grado de incapacidad o ineptitud para ejercer el cargo hay mecanismos para cambiarlo. No está en condiciones de gobernar este país. Lo mismo nos decían cuando decíamos esto con De la Rúa".