Lilia Lemoine anunció que está dispuesta a mudarse a Formosa para "frenar" a Gildo Insfrán
Además, la legisladora de La Libertad Avanza denunció que hubo "fraude electoral" en las elecciones del último domingo, aunque no presentó pruebas que sustenten su denuncia.
La diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine advirtió que está dispuesta a mudarse a la provincia de Formosa para evitar que el gobernador, Gildo Insfrán, avance contra los denunciantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. “No creo que Gildo Insfrán me quiera viviendo en Formosa, pero soy capaz”, aseguró.
Luego de la contundente victoria de la lista de Insfrán en Formosa, que le sacó casi 50 puntos de ventaja a la nómina libertaria encabezada por el actual senador nacional Francisco Paoltroni, Lemoine apuntó contra el oficialismo provincial, y en diálogo con el medio Infobae admitió estar dispuesta a mudarse a la provincia del litoral para evitar que el mandatario provincial tome represalias contra las personas que denunciaron abusos contra los derechos humanos.
LEE MÁS: La ciencia ha demostrado cómo la microbiota influye en la salud mental
“Ya dije que si tocan a una de las personas que declaró en la Comisión de Derechos Humanos que se hizo en Formosa o en Buenos Aires, yo me voy a mudar a Formosa y voy a estar viviendo allá cuando no sea el momento de sesionar. Ya se lo dije. No creo que Insfrán me quiera viviendo allá, ya se puso bastante nervioso”, advirtió la diputada.
LEE MÁS: Tensión por más de 400 despidos en el sector pesquero de Mar del Plata
Lemoine no se detuvo allí y denunció que hubo fraude electoral en los comicios formoseños, aunque no aportó pruebas para confirmar sus dichos. “No se trató en esta elección de un simple problema de estrategia política, sino de mecanismos ilegales para asegurarse el poder. Lo que debería pasar es que Insfrán deje de hacer fraude y por eso ganó. Acá no se trató de un problema de estrategia política”, subrayó.
Cabe recordar que en los comicios celebrados el último domingo en la provincia litoraleña, el oficialismo formoseño obtuvo el 67,50% de los votos, frente al 21,33% cosechado por el Frente Amplio Formoseño con el 21,33%, y el 10,29% alcanzado por La Libertad Avanza.