Luego del escándalo de Insaurralde, también denunciaron a Sofía Clerici
La modelo e influencer, fue denunciada por encubrimiento a raíz del escándalo que protagonizó junto al ahora exjefe de Gabinete bonaerense, por el lujoso viaje en yate que realizaron por Marbella y la exhibición de objetos suntuosos. La misma fue radicada ante la Justicia Federal luego de que el exfuncionario y también excandidato a concejal por Lomas de Zamora, también fuera acusado por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En la denuncia se consigna que Clerici habría recibido suntuosos regalos de parte de Insaurralde, entre los que se encontrarían relojes de lujo y carteras de primera marca, así como piezas de joyería. Por esta razón, se solicitaron pedidos de informes a la AFIP, el levantamiento del secreto fiscal de la modelo y otras medidas solicitadas.
Para el abogado Gastón Marano, quien realizó ayer la presentación judicial, aún no le fue informado qué juzgado tomará la denuncia. "Agregó también que Clerici " publicó luego que esos objetos se los había comprado ella con el objetivo de que a Insaurralde se le otorgue una calificación menor". A su entender, la modelo, que según su denuncia está inscript-externoa en la AFIP como monotributista clase A (lo que le permitiría facturar no más de $116.000 por mes), "debería haber trabajado 14 años para poder juntar suficiente dinero y adquirir esos bienes". "No puede ignorarse que esa costosa pulsera resulta ser exactamente del mismo tipo que la que la flamante exesposa del intendente de Lomas de Zamora exhibía en redes (en donde posee la cuenta verificada @jesicacirio). Por tanto, ambas mujeres compartirían no sólo la misma profesión (a saber, 'modelo'), sino también un origen común para seleccionar la joyería con que se decoran: Martín Insaurralde", expresa la denuncia realizada por el abogado Gastón Marano.