Con el escándalo por los alimentos guardados en galpones del Ministerio de Desarrollo Humano aún resonando, el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo mecanismo para licitar y contratar proveedores de comida y otros elementos.

Así lo dio a conocer el economista Federico Sturzenegger, asesor sin cargo oficial del presidente Javier Milei y posible futuro ministro, a través de su cuenta de Twitter.

"El Gobierno provee ayuda en situaciones de emergencia. Pero lo hace mediante un sistema de acopio ineficiente y caro. ¿Existe un mejor sistema para lograr el mismo objetivo? A pedido del presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello diseñamos un sistema alternativo", reconoció al inicio de un extenso hilo.

LEER MÁS Hallan los restos de una mujer descuartizada en Chaco

En el nuevo sistema alternativo cambia la ejecución. "No se compran los bienes sino que se compra una "opción de compra" de esos bienes (en jerga financiera es un call)", detalló el economista.

"El sector privado cobra por proveer ese seguro y a cambio se compromete a la entrega de los bienes cuando y donde se le requiera. Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia", agregó.