Luego de varios días de silencio, el senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez, se refirió a los ofensivos tuits publicados contra su persona y contra su hija por el influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan” y le reclamó disculpas públicas por los dichos proferidos tras su voto a favor en la Ley de Emergencia en Discapacidad. “Necesito que levanten un teléfono y me pidan perdón. Lo necesito”, expresó.

Durante una entrevista con el medio Radio Mitre, Juez habló sobre el daño provocado por las publicaciones realizadas por el Gordo Dan, (quien funge como una de las principales espadas defensoras del Gobierno nacional en las redes), que provocaron incluso el rechazo del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien las calificó como “repudiables”.

LEE MÁS:

"Necesito que se disculpen, carajo, necesito que levanten un teléfono y me pidan perdón. Lo necesito. Necesito que me digan perdónanos loco, nos fuimos a la mierda", expresó conmovido el senador nacional durante la entrevista.

La agresión de DAN hacia Juez nace luego de que el cordobés, quien se considera amigo del mandatario nacional, votara en contra del veto presidencial contra la Ley de Emergencia en Discapacidad que terminó con 63 votos en rechazo a la disposición adoptada por Milei.

Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la Justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”, reza la ofensiva publicación realizada por DAN en las redes que desató el rechazo de Juez y del jefe de Gabinete de Ministros.

El tuit realizado por el “Gordo DAN” que desató el repudio de Juez y del jefe de Gabinete Guillermo Francos.

LEE MÁS:

No obstante, a pesar del “reto” de Francos, lejos de apaciguar los ánimos, DAN dobló la apuesta, borró el tuit anterior y publicó otro con tono irónico hacia las críticas que había despertado el posteo anterior. "Ahí va con más respeto. Luis Juez utiliza la situación de su hija para hacer política barata y justificar la quiebra del estado argentino con el consiguiente empobrecimiento del estado argentino. Y además le acabó adentro a una persona que no era su esposa", escribió.  

Daniel Parisini, “Gordo Dan”, es la principal espada libertaria en las redes sociales, y protagonista de varias polémicas virales vinculadas a sus declaraciones o posteos.

A su vez, Juez contó que fue contactado por la propia Secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, quien le pidió perdón por la situación. "Nosotros no pensamos así, no sostenemos esas ideas, quiero que lo sepas y quiero pedirte perdón", reveló que le habría dicho la funcionaria.

La relación entre Luis Juez y Javier Milei

El senador cordobés Luis Juez junto a Javier Milei tras una comida compartida en la Quinta de Olivos.

En otra entrevista, el senador por Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR en Córdoba recordó como nació su vínculo con el actual mandatario nacional, luego de un llamado de Milei a Juez, durante una recorrida por San Francisco, California

“Vos sabés que estamos con Karina en la empresa META (dueña de Facebook) y nos empezaron a presentar un aparato por el tema de la gente con parálisis cerebral y me acordé de Milagros. ¿Vos me dejás que yo vea si puedo...?”, fueron las palabras pronunciadas por Milei, según lo revelado por Juez, que fueron el inicio de una “gran” relación personal entre ambos.

Tengo 40 años en política y Milagros tiene 23 años. ¿Sabes cuántos dirigentes políticos, que los conozco a todos, alguna vez me preguntaron por mi hija? Nadie, nunca. Ese tipo me compró de por vida”, confesó Juez que remarcó la relevancia del contacto y el interés genuino de Milei por la situación de su hija.