El empresario rionegrino acusado por narcotráfico, “FredMachado reconoció durante una entrevista haber financiado al excandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza durante su campaña presidencial de 2019, y lamentó que José Luis Espert haya decidido negar el vínculo entre ambos. "Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”, expresó Machado.

Los coletazos del narcoescándalo continúan y en esta oportunidad de la mano de uno de sus protagonistas, el propio Fred Machado quien, además de reconocer que financió al propio Espert dio detalles sobre sus vínculos con el actual diputado nacional. "Hice un aporte de plata, no u$s34 millones, como dice Juan Grabois. Los u$s200 mil se están confundiendo, es porque le cuento a él que tenía un proyecto, que estaba muy desorganizado", reveló.

LEE MÁS: Caputo se reunió con el FMI en medio de las negociaciones con EE.UU por más asistencia financiera

Durante una entrevista, Machado reconoció sus vínculos con José Luis Espert.

LEE MÁS: El Gordo Dan bancó la renuncia de Espert y pidió la reimpresión de las boletas: “Es lo que tiene que pasar"

Las revelaciones de Machado contradicen las negaciones previas de Espert, quien en un video admitió recibir US$200.000 pero alegó desconocer actividades ilícitas de Machado y calificó las pruebas como "contabilidad paralela", a la par que denunciaba una "operación sucia" del kirchnerismo desde 2021, encabezada por Juan Grabois.

"Me dijo 'te necesito'", reveló Fred Machado y aseguró que el dinero girado a José Luis Espert era solo para "los gastos que necesitaba para moverse". "No me pidió un monto, me pidió ayuda porque eran pocos", explicó.

A la par, el empresario acusado por narcotráfico en la Justicia de los Estados Unidos, reconoció haber prestado a Espert varios medios de transporte, más allá de la campaña electoral. 

“A Viedma fuimos en mi avión y luego creo que fuimos a Catamarca. Él voló dos veces en ese avión. Además, él volaba en otro avión que le habia puesto, que tampoco era para la campaña, era más que nada para la presentación del libro. Ese avión lo ha tenido 3 o 4 meses. Yo no estaba en Argentina, estaba en Estados Unidos, lo vi 3 o 4 veces y cada vez que lo veía era muy bizarro. Tenía a Nazareno, a Clarita, después nada no tenia nada más. Después vino Dick Morris, y ahí apareció Rosales”.

El testimonio de Machado agrava el escándalo desatado en La Libertad Avanza, a horas de que Diego Santilli, quien reemplazará a José Luis Espert inicie la campaña libertaria en Mar del Plata, de la mano del presidente Javier Milei y el intendente local, Guillermo Montenegro.