Luego de conocerse el fallo en el juicio por la expropiación de YPF, donde Argentina deberá negociar para evitar pagar USD 16.000 millones, dirigentes macristas y kirchneristas se cruzaron en las redes sociales.

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri aseguró: "Qué lástima que la mayoría se dejó llevar por esta locura destructiva" y, además, compartió un tuit de Cristina Kirchner en el que lo acusa de haber "votado en contra de la recuperación en 2012?.

Denuncian que el Gobierno porteño alquila comercios a valores irrisorios a  allegados de la familia Macri
Denuncian que el Gobierno porteño alquila comercios a valores irrisorios a allegados de la familia Macri

En la misma sintonía, Patricia Bullrich apuntó: "Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! y recordó que fue una de las que opusieron "a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre".

Por otro lado, Axel Kicillof se defendió de estas acusaciones al manifestar: "¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a favor de los fondos buitre en un tribunal de Estados Unidos (cuna de fondos buitres). Esta historia ya la vivimos -y varias veces-".

Axel Kicillof sobre el fallo contra el Gobierno por YPF: Es un absurdo  jurídico
Axel Kicillof sobre el fallo contra el Gobierno por YPF: Es un absurdo jurídico

Asimismo, el gobernador de Buenos Aires agregó: "Tampoco extraña que los buitres nacionales salgan a carroñar. No falla nunca: siempre la oposición y sus medios de comunicación están del lado de los buitres del extranjero. Lo triste es que la oposición que critica la recuperación de YPF, al mismo tiempo, coloca a Vaca Muerta como nuestra mayor esperanza. ¡Sean al menos un poco serios por una vez! ¡Vaca Muerta es una realidad justamente porque se recuperó YPF!".

Cabe recordar que el fallo de la jueza Loretta Preska por la expropiación de YPF dejó al país al borde de tener que pagar unos USD 16.000 millones debido a que el ex ministro de Economía Axel Kicillof formó parte del equipo que avanzó con la expropiación, que culminó con él como titular del organismo, a partir del 2013.