Macron participó de un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura militar
El presidente del país europeo visitó la Iglesia de la Santa Cruz, lugar donde las monjas Léonie Duquet y Alice Domon de Doubs conocieron al genocida Alfredo Astiz, responsable de su posterior desaparición.
Antes de su reunión con Javier Milei, el presidente francés Emmanuel Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz en Buenos Aires, un lugar cargado de simbolismo debido a los hechos ocurridos durante la última dictadura argentina.
En este templo, el represor Alfredo Astiz identificó a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, quienes luego fueron desaparecidas, un episodio que aún resuena con fuerza en la sociedad francesa.
LEER MÁS El Presidente partió rumbo a Brasil para participar de la Cumbre del G20
Esta visita, realizada junto a su esposa Brigitte Macron, fue la razón del retraso en el saludo protocolar en la Casa Rosada, que estaba previsto para las 10:30 y finalmente tuvo lugar a las 10:45.
La Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pertenece a la Congregación de la Pasión y está dedicada a la advocación de Santa Cruz. En este lugar, Macron se reunió con familiares de desaparecidos franceses y representantes de organismos de derechos humanos.