Manifestantes atacan la caravana electoral de Milei en Lomas de Zamora
El presidente Javier Milei, Karina Milei y el diputado José Luis Espert vivieron un momento tenso. Dos personas fueron detenidas y, según fuentes policiales, se registró al menos un herido.
Este miércoles 27 de agosto, el presidente Javier Milei encabezó una caravana de campaña en Lomas de Zamora como parte de los esfuerzos de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
La caravana partió a las 2 de la tarde desde Hipólito Yrigoyen 10699 en Temperley y se planeaba extenderse hasta Plaza Grigera y Avellaneda.
Acompañado por su hermana Karina Milei, el diputado José Luis Espert, Sebastián Pareja y el candidato Maximiliano Bondarenko, el evento tuvo como objetivo impulsar a los candidatos de LLA en la Tercera Sección Electoral, un bastión históricamente peronista.
Terminó en tensión y descontrol cuando un grupo de militantes opositores atacó con piedras la caravana.
Dos personas fueron detenidas y, según fuentes policiales, se registró al menos un herido.
La situación obligó a la seguridad a evacuar al mandatario y a la secretaria general de la Presidencia en otro vehículo, mientras que Espert se retiró en moto junto a un militante.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce en redes sociales con un mensaje político cargado.
Minutos después del ataque, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó lo ocurrido. “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, indicó desde su cuenta de X.
El tenso clima del acto se enmarcó también en la polémica por los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que denuncian presuntos hechos de corrupción en el Gobierno.