El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció judicialmente al dirigente Juan Grabois y al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por bloquear el acceso al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en Mar del Plata.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y la Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM) exigiendo mejoras de infraestructura en el predio, la construcción de un baño y un playón en el predio de las calles República del Líbano y Alberti.

LEER MÁS: Escándalo en Nordelta, vecinos denuncian a una empresa privada por deforestación: 'Se vienen llevando puesto todo'

Montenegro, por su parte, afirmó en conferencia de prensa que 'Esto no es una discusión con el Gobierno; estamos siendo rehenes de una situación delictiva', y señaló que bajo 'extorsión no se puede dialogar'.

La medida de fuerza, que lleva siete días, impide el ingreso y egreso del predio, afectando la recolección de residuos y tareas de emergencia, como el control de incendios.

'Tiene de rehenes a los marplatenses' afirma Montenegro.

Cinco presentaciones judiciales han sido realizadas en un intento por liberar el acceso al predio, mientras que Montenegro asegura que esta protesta deja 'rehenes a los vecinos de la ciudad'. La situación empeoró cuando un incendio forestal se desató en la zona de Sierra de los Padres, sin que los guardaparques pudieran acceder a los vehículos y equipos necesarios para combatirlo.