Mayra Mendoza denunció que la Justicia mantiene incomunicada a una concejala del oficialismo desde la madrugada
La jefa comunal quilmeña informó el hecho a través de sus redes sociales y denunció una "persecución" a la militancia política.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció a través de su cuenta en la red social X que en el marco de la causa que investiga el escrache contra la casa del diputado libertario José Luis Espert, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado una de las concejales integrantes del bloque de Unión por la Patria en el Concejo local, Eva Mieri, permanece incomunicada desde hace más de tres horas. “No es investigación: es persecución a la militancia política”, expresó.
De acuerdo con lo expresado con la jefa comunal quilmeña, la magistrada federal dispuso allanar la Municipalidad local y varios domicilios particulares más en el distrito en función de la investigación sobre el escrache a la casa de Espert, causa por la que la funcionaria Alessia Abaigar de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, permanece detenida desde hace más de una semana y recientemente fue trasladada al Penal de Ezeiza.
“Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación” que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert. No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar", reza parte del mensaje publicado por la jefa comunal quilmeña.
De momento, no ha trascendido ninguna explicación oficial que determine que nexos existen entre el ataque a la casa del diputado libertario y la concejala quilmeña.
“ESPERT: Deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, ¡nos vemos en las urnas!”, cierra en su posteo la jefa comunal.
El escrache contra la vivienda del diputado libertario Luis Espert ocurrió el pasado 16 de junio en horas de la tarde, cuando de acuerdo a los registros fílmicos, al menos seis personas descendieron de una camioneta blanca y arrojaron bolsas con desechos animales en la entrada de la vivienda, y dejaron también un cartel con la leyenda: “Acá vive la mierda de Espert”.
La única detenida por el hecho hasta el momento es Abaigar, aunque desde su entorno niegan rotundamente la participación de la funcionaria en el hecho.