El presidente Javier Milei dijo presente este viernes en Bariloche, donde se está desarrollando una nueva edición del Foro Llao Llao, el evento que nuclea a los empresarios más poderosos del país.

Allí, durante poco menos de una hora, el mandatario defendió los cuatro meses de gestión del gobierno de La Libertad Avanza y el plan económico que está impulsando, en base a recorte de subsidios y ajuste de cuentas.

"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal", afirmó, ante la atenta mirada de varios CEO de compañías multinacionales que fueron hasta el emblemático hotel Llao Llao para presenciar su participación.

"No creo en una economía dirigista", aseguró Milei, durante su alocución, que no tuvo espacio para preguntas de los asistentes.

"La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in", adelantó el mandatario.

Por otra parte, justificó el ajuste fiscal que está llevando a cabo su gobierno y aseguró que "no había margen para el gradualismo".

"Estas políticas dieron lugar a un ajuste sin precedentes de 13 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal, quepaso de 10% a 4% del PIB", argumentó.